Blog de Coeducación CES Greguerías

sábado, 20 de noviembre de 2010

Amores que matan

El pasado miercoles diecisitete de Noviembre realizamos el Taller contra la violencia de Género. Estuvimos viendo el corto 'Amores que matan' de Iciar Bollaín. Me impresionó el video porque nos enseñaba como un hombre maltrataba a su mujer por una tontería. A mí me parece muy mal el maltrato contra la mujer.

Muchas mujeres tienen miedo a dejarlo todo y por sus hijos siguen con el maltratador. Están sometidas a lo que les dice su marido y tenemos que acabar con esos casos.

NO A LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

José Luis Ortega Reyes


...El taller me ha servido para aprender que el amor se puede convertir en celos y despues viene la violencia verbal, física...

Miguel Casas Cecilia



Hemos visto las formas que hay de detener las agresiones, los maltratadores pueden ir a un centro especial para que les ayuden a superar su enfermedad. Muchos de los casos no sirven para nada y siguen actuando como maltratadores pero en otros casos logran superarlo.

Respecto a las mujeres, se sienten mal y muchas piensan en dejarlo todo y no seguir con sus maridos, pero la mayoría no los dejan por miedo o por sus hijos.


Sandra Villarejo Rubio